martes, 18 de febrero de 2014

EL QUIJOTE. MIGUEL DE CERVANTES. SEMANA VI CAPÍTULO VI

No ha sido éste un capítulo de mi gusto, pues casi la mitad del texto eran notas a pie de página, a modo de bibliografía. Pero es que dábame miedo no leerlas, pues entre la enumeración de títulos, años de impresión y autores, había algunas notas que añadían gracia al texto original a alguien que desconoce totalmente la literatura "preclásica".
Poco más que decir me queda, pues el capítulo entero es una pequeña quema de brujas donde se pretende dar fin mediante el fuego sanador a los causantes de la locura de Don Quijote. Pocos son los que se salvan, y a mi entender, el criterio es más por bulto que por calidad; pero no habiendo leído ninguno de ellos, creo que deberé esperar a que Laky nos proponga en años venideros dar lectura a otros textos obligados para poder juzgar con conocimiento de causa.
De momento dejé al cura, al barbero, al ama y a la sobrina prendiendo fuego a la biblioteca.

Nos vemos en una semana.

2 comentarios:

  1. Qué penita me dan estos libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que mi edición es "a palo seco", sin notas al pie, que si no me volvería loca y no atendería al asunto principal... 1beso!

    ResponderEliminar