martes, 2 de septiembre de 2014

ASUNTOS DEL CORAZÓN. Danielle Steel

Este libro fue una de esas ofertas KindleFlash. Como no había leído nada de la autora, pensé que había llegado el momento de leer algo firmado por ese nombre que toda mi vida he visto ligado a las novelas románticas.
Resumen: Hope Dunne es una brillante fotógrafa a quien encargan el retrato de Finn O'Neal para su próxima novela. Los dos son guapos, ricos y famosos, y ... están solos, así que el destino los une en una apasionada relación.
Hope es una mujer decidida a quien la vida no ha tratado demasiado bien a nivel emocional, pues unos años atrás perdió a su hija de a penas 20 años, y su marido (más de 10 años mayor que ella, y su único amor hasta que Finn apareció) se divorció de ella cuando le diagnosticaron una enfermedad degenerativa para evitarle la carga. La suerte no la ha favorecido a nivel emocional, porque a nivel monetario, tiene mucho más dinero del que nunca será capaz de gastar.

Impresiones:
El libro no me ha gustado porque no me ha resultado creíble su protagonista en ningún momento, dado que se nos presenta como una mujer inteligente, decidida y profesional, con las cosas claras, que sabe hacer valer sus derechos, observadora del rostro humano en toda su dimensión, y cae en una relación patológica (muy patológica) con un individuo que la única cualidad que tiene es su habilidad sexual. Quiero decir que yo le hubiese largado a la primera de cambio (sin ser una persona tan increíble como se nos presenta Hope inicialmente).
Saltándome mi relación con la protagonista, el libro está bien escrito y se convierte rápidamente en algo parecido a un thriller psicológico más que a una novela romántica.

Conclusión: Una pena no haber conseguido empatizar con la protagonista porque la tensión que te genera la historia valdría más la pena.


3 comentarios:

  1. Esta vez no me lo llevo, que no me llama nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. lo termine de leer por que no me gusta drejar libros a medias. no fue interesante .

    ResponderEliminar