miércoles, 8 de abril de 2015

CRIMEN EN DIRECTO. Camilla Läckberg

Sólo he leído una novela negra sueca de las miles de millones que hay; no me disgustó, pero no estaría dentro de mi género favorito. Soy consciente que iré intentando los diferentes autores, y en esta ocasión volvió a ser kindleamazon quien inclinó la balanza hacia esta autora.

Resumen: En un tranquilo pueblo empieza a animarse la cosa para la policía local (y también para el resto de los habitantes). En primer lugar aparece muerta una mujer en una curiosa situación que quiere aparentar un suicidio.
Coincide con la llegada al pueblo de un famoso programa basura tipo "gran hermano"; a los pocos días una de las concursantes aparece muerta en un contenedor y curiosamente las cámaras de filmación de 24 horas diarias no ayudan.

Impresiones:
Historia bien narrada y ambientada, con un hilo bastante rebuscado, a pesar de lo cual bastante al inicio sospechas, o al menos intuyes, qué personajes no te gustan.
Diría que continúo sin hacerme fan de la novela negra sueca, pues sigue plasmando en exceso lo peor del ser humano, pero llevado al extremo. Ya he leído que eso es la novela negra; aunque quizá me atraería más un final sorprendente (o al que fuese difícil llegar), y con un hilo que enganchase sin dejarte parar de leer. Hay demasiados personajes poco enriquecedores a nivel humano, con lo que no he tenido ganas de acompañar a ninguno de ellos.
Quizá si hubiese comenzado por el primer libro de la serie habría cogido cariño al comisario y su futura esposa y me apetecería acompañarlos en otro episodio de sus vidas; y lo que me hace juzgar los personajes de poco interesantes sea la falta de datos previos.

Conclusión: una novela entretenida.

2 comentarios:

  1. Yo he leído los tres primeros de la serie, que me resultaron también entretenidos. En algún momento retomaré estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro entretenido pero sin mucho más. Solo he leído La princesa de hielo y este que nos traes. Besos.

    ResponderEliminar