sábado, 9 de enero de 2016

SI PUDIERAS VERME AHORA. Cecelia Ahern

He leído dos libros de esta autora y me encantaron, con lo que para mí es una baza segura.

Resumen: Elizabeth vive una vida con un orden casi opresivo (visto desde fuera), sin permitirse absolutamente nada fuera de lugar (ni el salero en la mesa, ni una arruga en el traje, ni un pelo fuera del moño, ni un abrazo o un beso por impulso afectivo). Su vida actual es fruto de un pasado del que no consigue liberarse. Todo aún es más complicado al tener que no defraudar a un padre que vive ajeno al presente, una hermana que vive libre en un presente sin futuro ni pasado movida por el caos mental, y tener que hacerse cargo de un sobrino de 6 años que se resigna a la vida que le toca vivir.
Aparecerá un personaje que intentará hacer que Elizabeth modifique algunas cosas en su vida, que su objetivo sea vivir y ser feliz.

Impresiones:
Me gusta de esta autora cómo trata el ser humano, cómo da importancia a todas las vivencias, cómo los personajes superan las situaciones al reconocer y asumir momentos del pasado. Son historias optimistas llenas de la magia que da el querer mirar en el interior de los demás y de uno mismo.
Me gusta también que hay pequeños detalles que te los cuenta a ti, que el personaje no llega a manifestar que ha notado,  pero tú lo captas por él; me parece así que hay una complicidad entre la escritora y el lector traspasando al personaje, la autora confía que tú lo notarás sin la necesidad de hacértelo evidente verbalizándolo el personaje.
Me encanta cómo se crea ese punto en el que la protagonista ha de decidir si los deseos lanzados en semillas de diente de león se pueden cumplir, ha de decidir si cree o no, y ves esa lucha que sabes de antemano tiene perdida. En ese punto me acuerdo del año pasado, cuando mi hija me decía que en su clase todos decían que no existía nada mágico en la Navidad, y yo le dije que la magia sólo existiría mientras creyera en ella. A ella la convencí, igual que Ivan, el misterioso personaje que aparece en las vidas de Elizabeth y su sobrino, la convence a ella y a los lectores.


Conclusiones: Una historia llena de pequeños momentos que te hace ver que son precisamente los que llenan la vida. Una historia de magia y todos los tipos de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario