martes, 27 de septiembre de 2016

LA FLOR Y LA NATA. Mamen Sánchez

La felicidad es un té contigo ha sido una de las mejores lecturas de humor que he realizado en los últimos tiempos, así que, aunque la portada no es tan bonita (he plantado una buganvilla en la maceta de delante de la puerta de casa, imagináos!!!!), me hice con La Flor y Nata.

Siempre digo lo mismo, y es que: malditas comparaciones! (O expectativas). Y es que pensaba retorcerme de la risa y ... no ha sido así.
Resumen: Joven periodista recién licenciada, que tiene la suerte de ser hija (y nieta) de los propietarios de una prestigiosa revista de prensa rosa o del corazón (aunque como soy médico, si pongo del corazón me viene a la cabeza el European Journal of Cardiology), se ve inmersa la realización del reportaje de una de las bodas del siglo. Un joven (y apuesto, porque si no la novela perdería la gracia) noble inglés se casa con una riquísima y bella italiana. El reportaje supone el reto de su vida en todos los sentidos.

Impresiones:
El estilo desenfadado de escritura de la autora hace que se trate de una lectura rápida y amena. No me ha resultado aburrida, pero no tiene la imprevisibilidad del té contingo, no me ha sorprendido en ningún momento, y es algo que he echado en falta.
Es una novela fácil de vislumbrar, pues aparecen miles de tópicos que hemos visto en cientos de comedias románticas de la filmografía internacional.

Conclusión: novela entretenida aunque previsible con una trama muy rosa. Supongo que me van más los temas terrenales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario